Hager y Vematel: jornada museos del automóvil y de la ciudad de Málaga.

El pasado día 29 de Junio, Hager y Vematel junto a clientes y amigos realizamos un encuentro con visitas al Museo Automovilístico y de la Moda y al Museo de la Ciudad de Málaga, cerrando la jornada con un almuerzo en el restaurante Los Mellizos en la capital malacitana.

 Álbum de fotos completo disponible en:

El Museo Automovilístico de Málaga es un museo dedicado a la automoción ubicado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos de la ciudad de Málaga.

La primera piedra del museo se puso en 2008 dentro de los trabajos de rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos. El Museo Automovilístico, obra de la arquitecta Carolina Serrano, fue inaugurado el dieciséis de septiembre de 2010.

El conjunto expuesto forma parte del catálogo del coleccionista portugués Don João Manuel Magalhaes. Los más de noventa vehículos en exposición pertenecen a diferentes etapas desde el año 1898, constituyendo una representativa variedad de modelos de las grandes marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, Ferrari, Lancia, etc. así como de motores. Además, el museo alberga una sección de moda con sombreros vintage, sombrereras y maletas de época.

Dentro de sus siete mil metros cuadrados, el museo queda dividido en diez espacios diferenciados: "Energías Alternativas", "Belle Époque" -hasta 1914-, "Años 20", "Art Déco", "La Dolce Vita", "Excentricidad", "Coches de Ensueño", "Coches Populares", "Tradición Inglesa" y "Tuning".

El Museo de Málaga es un centro expositivo que da cabida a las colecciones de dos instituciones museísticas malacitanas, el Museo de Bellas Artes de Málaga y el Museo Arqueológico Provincial de Málaga, contando con más de 15.000 referencias en arqueología y una amplia colección pictórica de 2.000 obras producidas entre los siglos XIX y XX. Es el quinto museo más grande de España y el mayor de Andalucía.

El edificio sede construido en el siglo XVIII, el Palacio de la Aduana, integra por primera vez en la historia estas destacadas colecciones, que permanecieron almacenadas sin centro expositivo durante casi 20 años, desde 1997 hasta la apertura de este centro, el 12 de diciembre de 2016.

Situado en el corazón de Málaga, Los Mellizos Málaga dispone de una amplia variedad de arroces, paellas, mariscos y pescaíto frito.

Fotografías: www.alqsar.es
Información: Wikipedia

Entradas populares de este blog

Canal de Vematel en Telegram

Certificado de Calidad ISO 9001