Comunicado Televés: Marcado CE (Conformidad Europea) vs. etiqueta CE (China Export).

En los últimos años están apareciendo en el mercado productos chinos con un etiquetado que a simple vista parece el marcado CE, pero que analizado en detalle revela que solo es una etiqueta de indicación de que el producto está fabricado en China (China Export).

Es un enfoque agresivo, con logotipos de etiquetado diseñados para engañar a los consumidores europeos. China Export no es una marca registrada, y lo que es más peligroso, no tiene el certificado de conformidad europeo. Se utiliza de forma aleatoria por los fabricantes chinos para introducir productos que no han sido sometidos a las pruebas de seguridad y compatibilidad electromagnética obligatorias.

Los productos de Televés se someten a rigurosas pruebas en nuestro laboratorio de certificación, donde el marcado CE demuestra estricta calidad y cumplimiento de las normativas vigentes de la UE.

Por su seguridad, Televés solo recomienda la utilización de productos con el auténtico marcado CE.

A continuación se presentan enlaces con información adicional para identificar las diferencias entre marcado de Conformidad Europea y etiquetado China Exports:

Entradas populares de este blog

Canal de Vematel en Telegram

VEMATEL / feliz año nuevo