Nueva especificación UNE 0068 para dispositivos UV-C.

Nueva especificación UNE 0068 que recoge los requisitos de seguridad para aparatos UV-C utilizados para la desinfección de aire de locales y superficies. Nueva norma UNE 0068 que define los requisitos de seguridad.

Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) ha elaborado junto con UNE (Organismo de Normalización español) la nueva especificación   UNE 0068 que define los requisitos de seguridad que garanticen el uso correcto de equipos de radiación ultravioleta UV-C para la desinfección de locales y superficies.

Esta especificación recopila toda la información técnica y declaraciones de conformidad necesarias que garanticen la compatibilidad electromagnética, tensión, uso de sustancias peligrosas, reciclabilidad de los materiales empleados, sin olvidar disposiciones de seguridad y salud de los trabajadores expuestos a radiaciones ópticas artificiales.

Se trata de un documento que armoniza la utilidad de las radiaciones ultravioletas para combatir el Covid-19 y otros virus y patógenos, sin olvidar que estamos ante un equipo eléctrico que debe cumplir unas Directivas de Baja Tensión y la normativa correspondiente.

Según esta especificación UNE 0068, los nuevos equipos de radiación ultravioleta UV-C deberán estar fabricados de manera segura, con montaje y conexión adecuados, garantizando que protegen contra los riesgos propios del material eléctrico, para ser usados y mantenidos correctamente.

Información remitida por Normagrup.

Entradas populares de este blog

Canal de Vematel en Telegram

Certificado de Calidad ISO 9001